Obsesionario en Gris Mayor

¿A cuántas batallas?

martes, 25 de febrero de 2014

Y si acaso no brillara el sol

Esta entrada intentó ser escrita el 13 de febrero. No hubo demasiada realidad, ni tampoco tanta fantasía por lo que su conclusión llegó hoy. En realidad quería escribirla ayer (por el 12 de febrero), por ser cumpleaños de Don Joaquín Sabina pero el tiempo no hace amigos, así que resumiendo nos veremos cuando se ponga el sol. O nos vimos ya, en fin, quién cuenta los amaneceres desde que no estás.
Ésta es la penúltima semana de vacaciones (ya empiezo hoy) y como que se empieza a sentir la nostalgia, nunca estamos preparados para decir adiós, creemos que sí, pero rotundamente no. Y es que pensamos que con el tiempo nos acostumbramos a dejar ir, que con el paso de los días uno va olvidando, y nos damos cuenta que: equivocación.
Cada día extrañamos más, nunca menos.
O por lo menos es eso lo que pensaba una semana atrás, y no es que en siete días damos todo vuelta nuestro radicalismo, pero sí que entendemos un poco más las cosas, o en mi caso, comprendemos el porqué de unas cuantas situaciones.
Siempre dijimos que un amor con fecha de vencimiento no fue amor, que no hay que por qué pensar en que va a acabar, que en ese momento todo es nada y nada es después de ella. Pero sería mucho más fácil si alguien nos dijera: "Preparate que! here comes the boom"; así ya sabemos de cuanto dolor estamos hablando, ya sabemos del adiós. O al menos eso me cuestionaba, hasta hace unos días.
Al final comprendemos que de por sí siempre salimos heridos, pero duele porque queremos.
Ya está bien de contar los días de su ausencia, que ya basta de escuchar todo el tiempo al Flaco decir que ya no queda más que viento porque seguimos viviendo sin su amor, que ya no hace falta su luz si es que dejó de brillar por decisión propia.
Pero, al final, quién le pone el cascabel al gato. En qué momento decidimos parar.
Y bueno, ya es suficiente por hoy. Lo bueno de febrero es que dura poco, lo malo también es eso.
No sé que habrá pasado en el '92 pero entre su invierno y su verano me quedo con el primero.


★ EscuchandoInvierno del 92